sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña: A la sombra del tiempo. Sueños Oscuros

Autor: Jen Minkman

Género: Novela juvenil

Páginas: 174

Editorial: Babelcube

Sinopsis:
Lo único que necesita Hannah tras su primer año como profesora de francés en un instituto son unas buenas vacaciones. Por ello,decide pasar el verano con su hermano Ben en la cabaña de su madre,en una reserva navaja de Arizona. Allí volverá a encontrarse con Josh,el amigo de la infancia de Ben. El pequeño navajo ya se ha hecho mayor y Hannah no puede contener un sentimiento que va mas allá de la amistad.
Pero el destino le depara algo mas,y no es precisamente paz y tranquilidad. Noche tras noche,a Hannah le atormentan extrañas pesadillas sobre el pasado del pueblo navajo y sombras terroríficas que la persiguen. Cada vez estan mas cerca. ¿Y por que siempre aparece Josh en sus sueños?

Mi opinión:
Hannah decide tomarse unae buenas vacaciones después de un largo año como profesora de francés. Decide irse a pasar el verano en la reserva navaja junto con su hermano Ben.
Por el camino,Hannah se encuentra con un chico misterioso que la hace sentirse nerviosa,pero luego al llegar a la reserva,esa misma noche en una cena por lo a playa,reconoce al mismo chico y es nada menos que el mejor amigo de la infancia de su hermano,Josh.
El pequeño navajo que era antes se ha convertido en todo un hombre con apenas dieciséis años y a Hannah  esto no le para inadvertido.
Desde ese momento comienza a sentir una atracción muy fuerte por Josh,pero se niega a contarselo a alguien.
Un suceso lleva a nuestra protagonista a plantearse todo lo que ha vivido. Un suceso que cambiará su vida para siempre.
Tras ese suceso,una serie de extrañas pesadillas ocurren cada noche y en ella,Hannah ve como el pueblo navajo es arrasado por las llamas y un misterioso Josh corre a rescatarla. Pero las pesadillas cambian cada vez y se hacen mas peligrosas y terroríficas. En ellas comienzan a aparecer unas sombras que la persiguen, tanto en sueños como en la vida real y siempre son tres.
Hannah cree que se esta volviendo loca,pero cuendo le cuenta lo que le sucede a sus amigas se da cuenta de que todo es real y de que antes de ella,ha habido gente en su misma situación.

Josh,un chico de dieciséis años,que ha tenido que madurar deprisa por sus creencias. Un chico adulto,misterioso y lleno de secretos ocultos.
Quiere alejarse de Hannah,pero le es imposible,aun así siempre permanece alerta para protegerla.

La atracción que hay entre ambos,dará juego a la novela. Ese misterio que los rodea. Ese personaje que hace lo posible por alejarse de ella y todos los sucesos que se cuentan entre estas Páginas,hacen de este libro una buena obra.
La lectura se hace corta,ya que cuanto mas lees mas te adentras en la historia y Cuando te das cuenta,ya has llegado al final y quieres mas.
Historia bien narrada,personajes bien definidos y lo que mas me ha gustado son esos datos tan curiosos de una raza que no conocía.
Os lo recomiendo,una historia muy interesante. Yo por mi parte voy a ir en busca de lo segundo.

Puntuació: 9/10

Nos vemos en la siguiente reseña.

2 comentarios: