domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: Las ventajas de ser invisible

Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 373
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
VIVIR AL MARGEN OFRECE UNA PERSPECTIVA ÙNICA. PERO SIEMPRE LLEGA EL MOMENTO DE ENTRAR EN ESCENA Y VER EL MUNDO DESDE DENTRO.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fùtbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva mùsica,empieza a beber,fumar y coquetear con drogas,cambia de amigos...¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Mi opinión:
La historia está basada en una serie de cartas dirigidas a nadie en concreto y escritas por Charlie,nuestro protagonista. Un joven solitario y marginado con el que me siento absolutamente identificada en mis años de instituto.
Charlie perdió hace un par de años a su mejor amigo después de que este se suicidase.
Luego,la vida de nuestro protagonista cambió pata ser un chico tímido,antisocial y marginado hasta que conoce a Sam y a Patrick que le abren los ojos y le muestran una vida completamente distinta donde por fin se siente libre,vivo y que forma parte de algo,pero un suceso lleva a Charlie a volver al pasado donde descubre cosas imposibles de creer.
Me encanta el hilo de la historia,la trama,la forma en que están escritas las cartas y por supuesto me encanta Charlie. Al leer su historia, no he dejado de sentir que es un chico tierno y del que cualquier persona estaria orgullosa de tener a su lado.
Descubrí que las palabras son mejores que las imagenes en este caso puesto que el libro gana mucho mas que la pelicula.
Personajes bien creados,personalidades realistas y un argumento original que hace que te sientas identificada en muchos aspectos.
La recomiendo para el que aun no lo haya leido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario